MEDIA KIT

Colab.Cold.Brew-373.jpg
 
 

NUESTRO CAFÉ

Nuestro cold brew está hecho sólo con dos ingredientes: agua y café. (O tres si cuentas al tiempo.) Aparte de ser orgánico, nuestro café es natural – secan los granos de café dentro de su fruta. Es un proceso de bajo impacto para el ambiente y deja que los granos absorban más azúcares y nutrientes de la fruta.  Nuestro café promueve el comercio justo, es cultivado por cooperativas sociales en Río Verde y El Edén, Guerrero, y tostado y elaborado en pequeños lotes en la Ciudad de México. El proceso de extracción en frío – en el que dejamos café molido reposando en agua filtrada a temperatura ambiente durante veinte horas – libera los increíbles sabores del cafe:  notas de chocolate, cítricos, bourbon y maple. 

 

NUESTRA HISTORIA

Tanto una colaboración como un laboratorio de café, COLAB inició por nuestra pasión por el café (nosotros siendo Heidi, una gringa de Nueva York y Javier, un chilango puro). Nuestra manera favorita de tomar cafe es en forma de cold brew, una extracción en frío. Empezamos a buscar el mejor cafe de México para hacerlo en nuestra casa. Después de muchas pruebas, encontramos una receta “aha”! Pensamos que seria egoísta mantener algo tan bueno para nosotros mismos, y lanzamos COLAB. 

 

ACERCA DE COLD BREW

El proceso de cold brew o extracción en frío es sencillo. Sólo se necesita un buen café, el molido indicado, y mezclarlo con agua purificada, fría o a temperatura ambiente. Después hay que esperar, esperar y esperar, por lo general, entre ocho y veinticuatro horas (el nuestro reposa en agua durante veinte horas). Pasado ese tiempo se filtra y, para ello, en COLAB usamos tres filtros, uno de algodón, otro de papel, y por último uno de lana tan fino, que no deja pasar nada más que el elixir de nuestro cold brew. En el fin, nuestro café cold brew es 65-70% menos acido que un café normal, con un sabor suave, delicioso y complejo.

 
 

FOTOS

 
 
porque amamos colab cold brew

CONTACTO: hola@colabcoldbrew.com