foto por  Tadas

foto por Tadas

NUESTRO CAFÉ

Nuestro cold brew está hecho sólo con dos ingredientes: agua y café. O tres si cuentas al tiempo.

Aparte de ser orgánico, nuestro café es natural – secan los granos de café dentro de su fruta. Es un proceso de bajo impacto para el ambiente. Esto deja que los granos absorban más azúcares y nutrientes de la fruta.  Nuestro café promueve el comercio justo y es cultivado en El Edén y Río Verde, Guerrero, donde utilizan invernaderos para promover un secado rápido y homogéneo, evitando así la contaminación que provoca el secado tradicional en suelo de cemento o tierra. Una vez seco, el café viaja a la Ciudad de México para ser tostado especialmente para nosotros por el dueño del Café Tlahuesta.

cafe natural, tostado, verde, y cascara – utilizamos cafe organico para nuestro cold brew mexicano

Después esperamos ocho días antes de molerlo; así logramos que todos sus sabores exploten. La molienda de este café es gruesa para favorecer el proceso de extracción en frío, reposando en agua filtrada y a temperatura ambiente durante veinte horas para que, poco a poco, libere sus increíbles sabores: notas de chocolate, cítricos, bourbon y maple. 
 

COLD BREW

El proceso de cold brew o extracción en frío es sencillo. Sólo se necesita un buen café, el molido indicado, y mezclarlo con agua purificada, fría o a temperatura ambiente. Después hay que esperar, esperar y esperar, por lo general, entre ocho y veinticuatro horas (el nuestro reposa en agua durante veinte horas).  Pasado ese tiempo se filtra, nosotros usamos un filtro super fino, que no deja pasar nada más que el elixir de nuestro cold brew. En el fin, nuestro café cold brew es 65-70% menos acido que un café normal, con un sabor suave, delicioso y complejo. 
 

NUESTROS DOS PRODUCTOS

El original, cold brew listo para tomar, es diseñado para beber directo de la botella. No necesitas prepararlo, ya viene con un sabor suave y balanceado.

Nuestro cold brew concentrado es mucho más intenso (en sabor y cafeína) y recomendamos que lo sirven preparado. Un hit con mixólogos, puedes usarlo para hacer cocteles, lattes fríos, licuados, cold brew tonics, y más. Encuentra recetas aquí.

 

BENEFICIOS

El café cold brew tiene los mismos beneficios que el café normal, como altos niveles de antioxidantes que refuerzan tu sistema inmunológico, pero es mucho menos ácido (entre 65 y 70%) que el café convencional. Además de ser saludable, el café cold brew tiene sabores más complejos y suaves, por eso no es necesario agregarle endulzantes ni leche al cold brew ‘listo para tomar’. Negro, como lo vendemos, es delicioso.